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Ejes de trabajo

Detalles

Para la gestión e implementación del PDyOT cantonal se han establecido seis ejes de gestión operativa administrativa como:

1. Eje de gestión ambiental y manejo de recursos naturales

Este eje rector expone las políticas públicas diseñadas con el fin de atender las necesidades a través de programas y proyectos en el mejoramiento de la calidad del ambiente, el desarrollo urbano y rural, cuyos resultados se sumarán al de las otras acciones para contribuir de manera eficaz, eficiente y equitativa al bienestar económico y social de la población. Para lo cual se ha relacionado los objetivos, política y metas nacionales, con los objetivos y metas cantonales en diferentes talleres participativos en cada cabecera parroquial.

2. Eje de gestión socio económico productivo

Este eje rector expone los objetivos cantonales, sus estrategias, sus metas, programas y proyectos, articulados con los objetivos, políticas y metas nacionales, diseñadas, con el fin de mejorar el desarrollo productivos del cantón y sus comunidades, complementándose con los otros eje de gestión y desarrollo, cuyos resultados se sumarán al de las otras acciones para contribuir de manera eficaz, eficiente y equitativa al bienestar económico y social de la población.

3. Eje de gestión social cultural y patrimonio

En este eje de gestión se expone la importancia de la sociedad estructurada de sus diferentes formas y valores culturales encontrados, por lo que los objetivos cantonales y sus estrategias, se enmarcan en el rescate cultural y sus saberes ancestrales de las etnias Kichwas del bajo Napo y Wuaorani, a través de metas, programas y proyectos claros y definidos, articulados con los objetivos, políticas y metas nacionales, diseñados, con el fin de dar el valor social, cultural y de patrimonio del cantón, que finalmente contribuye a la complementación del Plan de Buen Vivir de los Ecuatorianos, y estos a su vez con los otros eje de gestión y desarrollo, cuyos resultados se sumarán a las otras acciones para contribuir de manera eficaz, eficiente y equitativa al bienestar socio cultural de benéfico a la población.

4. Eje de gestión urbana y rural de los asentamientos humanos

En este eje de gestión se define la importancia que tiene la ordenación de las actuaciones en el territorio, con una sociedad estructurada de sus diferentes formas y valores culturales, por lo que los objetivos cantonales y sus estrategias, se enmarcan en la ordenación y regulación de la población en base a la vocación del territorio, a través de metas, programas y proyectos definidos, que se articulan y complementan lo dispuesto y proyectado en el Plan de Buen Vivir de los Ecuatorianos, y estos a su vez con los otros eje de gestión y desarrollo, cuyos resultados se sumarán a las acciones de manera eficaz, eficiente y equitativa de la población con el territorio.

5. Eje de gestión de infraestructura vial, fluvial, energía y conectividad

Este eje de gestión, se determina el tipo de infraestructuras que modifican el medio y permite un mejor servicio a la colectividad, por lo que la importancia de estas infraestructuras de servicios tiene un carácter de ordenación de las actuaciones en el territorio y su regulación en base a la vocación del territorio, a través de políticas estratégicas, programas y proyectos definidos, que se articulan y complementan lo dispuesto y proyectado en el Plan de Buen Vivir de los Ecuatorianos, y estos a su vez con los otros ejes de gestión y desarrollo, cuyos resultados se sumarán a las acciones de manera eficaz, eficiente y equitativa de la población con el territorio.

6. Eje de gestión institucional y participación

Este je de gestión fortalece la participación de los actores del cantón, donde permite su acción en la toma de decisiones y su accionar en la gestión de las autoridades de elección popular. Por otra parte el ente operativo directo como lo es el Gobierno Local, siendo el responsable de las acciones operativas que ejecutan de manera directa y en cooperación con los demás actores y gestores locales. Finalmente la obligatoriedad de rendir cuentas a los mandantes en los que creyere conveniente como lo establece la COOTAD Art.238, 240, 241,300 al 312.

 

 

 

 

   

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