Aguarico ¡Aguarico! El mejor destino rural del mundo en 2022
El mejor destino rural del mundo en 2022

¡Aguarico! El mejor destino rural del mundo en 2022

El cantón Aguarico, ubicado en la provincia de Orellana, Ecuador, fue galardonado con el premio “Best Tourism Villages 2022” por la Organización Mundial de Turismo (OMT), como uno de los mejores destinos rurales del mundo. Este premio reconoce el compromiso de la comunidad con la innovación y la sostenibilidad, impulsando un desarrollo turístico en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana Ganchozo, recibió el premio con gran alegría y lo atribuyó al esfuerzo y dedicación de todo un pueblo que busca el progreso y bienestar de sus familias, mientras preserva su entorno natural y sus raíces ancestrales.

El programa “Best Tourism Villages by UNWTO” premió a 32 pueblos de 22 países en todo el mundo por su compromiso con la diversificación económica y la creación de oportunidades para todos fuera de las grandes ciudades. El programa promueve la gobernanza a múltiples niveles y la participación activa y el empoderamiento de las comunidades.

El turismo en comunidades rurales puede ser un instrumento decisivo para crear empleo, ayudar a las empresas locales y mantener vivas las tradiciones, según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.